Marta Isasi Barbieri / Diputada Provincia de Iquique

El 11 de marzo asumí un gran desafío político. Luego de jurar como diputada, me instalé por primera vez en ese pupitre al que acceden quienes desean representar a la provincia de Iquique. Compromiso difícil que me tomo con cautela, ya que si bien es mi primer cargo público de trascendencia, cuento con los medios para ayudar no sólo a quienes más lo necesiten, sino que a todos los que desean consolidar un país armónico, construir un Chile descentralizado. Mi bandera de lucha, mi norte..

1/05/2007

Fallece hija de diputada Marta Isasi

La oficina parlamentaria de la diputada Marta Isasi comunica el sensible fallecimiento de Divna Basic Isasi, hija de la legisladora, en circunstancias que están siendo investigadas por la Fiscalía.
El deceso se produjo pasadas las 2 de la madrugada, en el domicilio de la joven de 21 años, estudiante de la carrera de perito forense de la Universidad Santo Tomás.
Desde ya, la oficina parlamentaria agradece el respeto por el dolor de la diputada y su familia, quienes lógicamente se encuentran afectados por esta lamentable noticia, que enluta a toda la provincia de Iquique.
La Misa póstuma se realizará este viernes, a las 13 horas, en la capilla de la Catedral de Iquique, luego de lo cual se realizarán los correspondientes funerales.

16 Comments:

At 05 enero, 2007 09:17, Blogger Paloma said...

Estimada Marta: sé que no hay palabras que alivien el dolor que siente ahora y que la acompañará tras la muerte de una de sus hijas.

Sin embargo, he venido aquí a dejarle mis sinceras condolencias y un abrazo lleno de luz.

Saludos
Paloma

 
At 05 enero, 2007 09:25, Anonymous Joaquin Oyanedel said...

Estimada Marta.Un amigo a la distancia quiere compartir tu dolor en tan dificil momento. Rezar y saber que un dia te abrazaras en su eterno amor. Nuestra familia te acompaña en el dolor.

 
At 05 enero, 2007 11:22, Anonymous Lidia Alvarado Gamez said...

Querida Marta;
Soy una Iquiqueña de corazón y he visto con toda la fuerza que impulsas tus campañas y en tus labores cotidianas has demostrado ser una eterna luchadora. Ahora somos nosotros quienes te entregamos nuestra fuerza para levantarte y salir adelante de este profundo dolor que te embarga a ti y a tu familia...
Un fuerte abrazo para ti y tus niñas y mis rezos van para el nuevo angel del cielo a quien Dios ya debe tener en su reino.

 
At 05 enero, 2007 12:37, Anonymous Jorge Font Carmona said...

Estimada Marta Isasi,
tenga Ud. mis más sentidas condolencias por la pérdida irreparable de su hija.
Son en estos momentos dolorosos cuando más nos debemos aferrar a Dios y reflexionar en las cosas que uno ha realizado para el bienestar de muchos y quizás en desmedro de los propios.
Deseo a través de este medio solidarizar contigo y entregar un mensaje de paz y fuerza para ti y para la familia.
Que Dios ayude a llevar este difícil momento por el que estás pasando.
Tendremos a Divna en nuestras oraciones
Son los deseos de la familia Font Carmona .
Un fuerte abrazo para ti,
Jorge Jolin Font Carmona

 
At 05 enero, 2007 12:37, Anonymous jimmy murillo salas said...

foro www.iquiqudeportes.com ex www.municipaliquique.cl

1.-obiamente esto no es deporte.
quisas algunos no les guste hablar de olitica, pero encuentro q esto no es politica
es un drama que vive una persona nos representa(cada uno vea si lo hace mal o bien pero lo hace pensando en iquique). es una pena muy grande.
como padre me imagino la situacion que debe estar pasando la diputada, y de verdad me llega a doler el corazon.
solo dar mi pesame a la familia y a doña marta isasi.
fuerza....
2.-sí, más encima la hija era super bonita y joven... una pena.

desde acá también nuestro más sentido pésame a la diputada Marta Isasi y su familia.
3.-no cacho, que paso, estoy medio desenchufado de diarios y tele, igual si era joven y bonita mucho peor, uno siempre espera de personas ancianas, pero de personas jovenes siempre es mas chocante, weno me sumo al sentir como iquiqueño para con alguien que ha apoyado mucho el deporte iquiqueño, yo la vi en la final de un campeonato de baby del cual participe en la cancha de mi barrio y creo que se puso con todos los premios, mi mas sentido pesame pa la diputada
4.-ES LAMENTABLE POR LA JUVENTUD ..EL MAS NOBLE SENTIDO PESAME PARA SRTA O SRA MARTA ISASI
5.-personalmente le doy mis condolencias a la familia de la señorita, supe que era compañera de una niña que vive aqui en el condominio q vivo yo, asi que fuerzas sra marta isasi y familia.
un poco de fuerzas sean las que le pueda dar la vuelta al profesionolismo de iquique, ya que uds son de esta ciudad, cuidense bye bye.
6.-dragones yo fui compañero y amigo de Divna Basic Isasi una gran amiga, gran estudiante y sobre todo gran mujer. aun me pregunto porque mierda lo hizo y pero bueno la respuesta la tiene ella nada mas, solo espero que alla estes descansando divis de corazon se que alla estas bien nose si mejor o peor que aca pero estas bien, pero recuerda que todos los consejos lo seguire al pie de la letra po. quizas varios dragones no sepan quien fuiste pero tu eras la que guardo los bombos que fueron donados a las barras en tu casa jajaja o como olvidar los carretes en divis pub...esto nose lo hubiese esperando de otra persona pero tu eras demasiado inteligente para hacer una cosa asi tenias EL futuro por delante bonita e inteligente...yo se que desde alla arriba divna estaras hinchando al mandamas para que nos ayude el sabado contra iquique junto a todos los martires iquiqueños!
mi mas sentido pesame a la familia Isasi a tu mamá y tus hermanas
y fuerza a mi compadre gabriel! tranquilo hermano.

saludoss furiosos

y espero que el sabado se haga un minuto de silencio por la DIvna Isasi
7.-es una pena !!!!
era linda solo al vi por foto peor bueno si Dios asi lo quizo....una fuerte perdida para la señorita o señora Izasi bueno creo que ustedes tienen harto corazon no e stema de fotbool pero le encuentro al razon al amigo de arriba en hacer el minuto de Silencio correspondiente!

Fuerza cabros! queda re pocoooooo vamos ikike

Zareen

 
At 05 enero, 2007 22:59, Blogger ce3roa said...

es dificil encontrar las palabras apropiadas en este minuto, es más estoy segura que nada de lo que podamos decir puede aliviar el profundo dolor que hoy sientes, pero de algo estoy segura, y es que el tiempo y la compañia de los seres queridos ayuda...
En nombre mio personal y en el de mi familia recibe nuestras sinceras condolencias, cariño y apoyo para seguir adelante.

Carmen Maria "tuty" Fortuño

 
At 06 enero, 2007 00:21, Anonymous Anónimo said...

sinceramente, le deseo mis mas sinceras condolencias a nuestra diputada regionalista, siempre ha estado con la gente que sufre y ahora a nosotros nos toca estar con usted, no la dejaremos sola, espero que tenga mucha fuerza, cuente con nosotros en cualquier momento que necesite, a nombre del movimiento regionalista se despide su amigo felipe arenas(felipe arenas . blogspot . com) fuerza diputada, la apoyamos como siempre y con mas fuerza ahora...

 
At 06 enero, 2007 10:58, Anonymous Rosendo Zanga said...

Estimada Marta
Sean mis mas profundas palabras de condolonecia para este lamentable suceso, solo fuerza y esperanza para seguir apoyando a su familia.
A su disposición ,

 
At 06 enero, 2007 17:41, Anonymous Patricia Parra M. said...

Estima Marta:
Hace varios años te conocí (en Prochile) y se que eres una fiel representante de la mujer chilena. Hoy te acompaño de cerca en tu sentir y recibe mis condolencias.
Un gran abrazo y que la fuerza y la sabidura interna te acompañe.

Patricia Parra M.
pattymaster@gmail.com


Nota: Totila Albert (escultor chileno) pensaba: "Que la muerte de quienes más amamos supone para todos, una vía que la vida nos pone por delante en el camino de nuestra espiritualización.
Y como testimonio de su propia espiritualización escribió “Cuerpo Alado”, que comienza así:

-¿Levantas, hijo, el vuelo?
-¡Sagradas voces!, creo que sí,
mi alma está en duelo
desde que os perdí.
Era la sombra del vacío
súbitamente todo lo mío.
De par en par abrió el dolor
el cuerpo mismo.
Tornó afuera el interior,
y con la fuerza del sonido
brotaron alas del abismo.
De mí, en vuelo suspendido ,
nacía fiel y reposada
en sí
la trinidad alada,
y con la vista elevada
os ví
volar conmigo a la nada.
y eso es todo lo que sé
porqué de todo me acordé,
altivo padre que señalas
más alto aún que nuestras alas,
amada madre que tan sería
señalas hacia la materia.
Y entendí que era yo
a quien tu mano señalaba
en la visión que así volaba.
Tan cerca estuve de morir
que atravesé mi vida,
de ida y venida,
y pude reconstruir
la constelación humana:
a través del sol, en nuestro padre,
y de la noche, en nuestra madre,
llegar al Yo, que solo emana.

 
At 06 enero, 2007 20:06, Anonymous Anónimo said...

sra marta lamento lo ocurrido a su bebita. espero que el señor la reconforte ya que usted ha realizado muchas actividades en bien de iquique por lo que no me equivoque al votar por usted. adelante la necesitamos con cariño y respeto de una mama para otra mama

 
At 06 enero, 2007 22:37, Blogger canciones,historias,y.estrellas said...

querida martita, en estos momentos tan dificililes de comprender para los seres humanos, recibe nustro mas fuerte abrazo de condolencias, que la luz de dios te de fuerza para superar este momento de prueba, paz para ti y tu familia.
rody romero ulloa.

 
At 08 enero, 2007 19:17, Anonymous Julio said...

Pude estar presente en los funerales de su hija. Contemplé a la distancia la pena y el dolor que ud. proyectaba, lo que sin duda a nadie dejaban indiferente. Pero, también me di cuenta que se trata de una mujer fuerte, con una tremenda fortaleza, lo que me hace abrigar esperanzas de que saldrá adelante. Se nota que es una iquiqueña de tomo y lomo y por lo tanto seguirá defendiendo los intereses de los "sin voz", como yo.
Un abrazo, diputada, y todas las bendiciones del mundo...

 
At 05 febrero, 2007 23:09, Anonymous Anónimo said...

Saludos, me intersa el PRI, lamento obviamente la muerte de su hijo, no sabia qe esto sucedio, recien lo llegue a saber entrando en su blog.
Bueno soy del sur y no se mucho del PRI en el norte, dejo un lnk
www.npi.cl.nu (Núcleo Por la Identidad)

Saludos y suerte

 
At 14 marzo, 2007 19:10, Blogger juan carlos said...

FUERZA MARTA, TODOS SIEMPRE ESTAREMOS A TU LADO, DIOS MARIA SANTISIMA Y SAN LORENZO SIEMPRE ESTRAN DE TU PARTE, TU ERES UNA MUJER LUCHADORA ERES IQUEQUEÑA Y NORTINA, SIEMPRE ESTAREMOS ELEVANDO UNA ORACION POR TU ANGEL
DE CORAZON
JUAN CABRERA BRAVO

 
At 05 agosto, 2007 16:25, Anonymous =) said...

Hola. En verdad no conocí a Divna, sólo conocí a Ljubinka hace muchos años, fuimos compañeras en San Felipe en el RRCC no creo que ella me recuerde tampoco. Pero aún después de tanto tiempo quisiera expresar la pena que me da que una joven con apenas unos años más que yo tomara esa decisión, sin pensar en lo que dejaba atrás, y lo que sentirían los que estaban a su alrededor. Sinceramente me destroza ver cómo fue para sus amigos y familia el haberla perdido.
Gracias por el espacio, y aún ahora.. mi más sentido pésame.

 
At 11 octubre, 2007 15:17, Anonymous Anónimo said...

Los ojos son sin duda el reflejo mismo del alma, llena entonces los tuyos de amor, de esperanza, llénalos por ti y los tuyos.

"Ha caido una semilla del árbol, pronto será una flor."

Marvyn

 

Publicar un comentario

<< Home

Free Web Counter
hit Counter